Seguidores

sábado, 7 de marzo de 2009



(esloquehayparami.blogspot.com)

"Es impactante observar qué puede causar en nosotros la muerte. Si bien es parte de la vida, es algo para lo cual no estamos preparados –creo que para lo único- y le tememos, la sufrimos, la maldecimos y, en muchos casos, no la podemos comprender.
Así te sacuden las pérdidas y cuando hablo de pérdidas no me refiero solamente a la muerte sino a un hueco irremplazable que creemos y del cual sufrimos porque pensamos que ya no va a volver a estar.
Hay pérdidas de todo tipo: de confianza, de autoestima, de una pareja, de un amigo, de un familiar… en fin son innumerables pero todas con una característica en común: Nos generan un conflicto interno que parece no encontrar respuestas frente al deseo fallido de pretender que en algo tan impredecible como es el destino se consume aquella esperanza e ilusión de imaginar que algo puede ser PERMANENTE.
Aferrarse a algo que no existe es negar la existencia de lo fortuito, de temer a que un cambio –cual sea su dimensión- sea capaz de paralizarnos y nos lleve a navegar en un mar de dudas.
Así de conflictiva resulta ser la mente humana. Resolutiva en muchos casos, autodestructiva en otros… tendencias opuestas por las que necesariamente tenemos que transitar para lograr finalmente un aprendizaje, una nueva perspectiva para afrontar lo que viene.
Porque de eso se trata cada uno de nuestros días… escenarios a los que salimos y a veces dejamos todo, otras resultan convencionales y están aquellos que intentaremos creer que son para el olvido… frase que repetimos constantemente para negar un recuerdo.
Soy de las que creen que el olvido no es más que una palabra que decora algo que está en nuestra memoria pues de lo contrario… ¿Cómo podríamos recordar un olvido si el mismo hecho de nombrarlo ya marca su presencia?
Por eso, quizá lo más justo sea llamar a las cosas por su nombre… ser conscientes y responsables de nuestros actos y sentimientos, admitir que sí existen errores, situaciones en las que nos sentimos vulnerables y que el hecho de que esto sea lo que haya para nosotros no lo veamos como un fracaso sino como un acto de valentía
."

No hay comentarios.: