Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

IV

Superate

Algo que aprendí es que hay que saber diferenciar entre olvidar y superar.
¿Cómo podes olvidarte de alguien que fue importante en tu vida?
Si todavía me acuerdo de mi mejor amiga en jardín, si todavía me acuerdo de mis maestras, de mis compañeros, ¿Cómo me voy a olvidar de él?
Y ahí estaba mi error. Yo intentaba olvidarlo, yo intentaba verlo al otro día y no reconocerlo y eso: es imposible. Entonces me hacía mal pensar que nunca iba a poder olvidarme, que siempre iba a pensar en él ¡Qué estúpida! A las personas no se las olvida, se las supera. Se supera que ya no están al lado nuestro para escucharnos, para abrazarnos, para cuidarnos, para lo que sea.
Y hasta que no estés lista para decir ‘TE SUPERÉ’, no vas a poder encontrar a otra persona para que ocupe el lugar de la que ya no está, otra persona que te quiera tal como te lo mereces.
Hoy me siento lista para decir que te superé, pero no que te olvidé, porque siempre me voy a acordar de vos, de lo que fuimos, aunque ahora me siento lista para conocer a alguien nuevo y empezar desde cero.

Y como dice Rocío: "Quemar recuerdos es insano. impuro. incoloro e insipido. Olvidarlos un castigo y el mejor premio superarlos."

No hay comentarios.: